1. Gancho
(1) Deshacer e inspeccionar el gancho, el eje, la puente grúa monorrail, la polea y el rodamiento, luego limpiarlos y lubricarlos.
(2) Examinar el desgaste de la sección peligrosa
(3) La prueba del gancho
(4) La revisión del gancho de la placa
1> No se permite existir fisura en el gancho, la puente grúa monorrail, el eje y la polea, las secciones roscadas no debe estar sueltas. Con el gancho intacto, girando la polea, si existen marcas o fisuras en la zanja de retirarse los cubiertos de las secciones roscadas, hay que cambiarlos.
2> Si el desgaste de la sección peligrosa supera a 10% de la altura original, hay que cambiarlo.
3> Después de la revisión, hay que hacer una prueba para el gancho, cargar 10 minutos a 1.25 veces suspendida, la aperture de la boca del gancho no debe exceeder de 0.25% de la dimension de la abertura del gancho. No debe existir la deformación perpetua y la fisura despúes de deshacerlo.
4> Despúes de remachar el gancho de la placa, la distancia entre las places no debe superar 0.3mm.
2. Cable de acero
(1) Inspección del cable roto
(2) Cantidad de desgaste radial
(3) Inspección de la deformación
(4) Lubricación del cable de cero
1> Si en una vuelta de tuerca el número de las alambres rotos está más de 10% del número de los alambres de acero, hay que anularlos según la norma.
2> Si el desgaste radial del alambre de acero supera el 40% del diámetro original, todo el cable acero debe ser desechado.
3> La reducción del diámetro del cable de acero llega a la torcedura que está en 70% del diámetro de la cuerda, si el núcleo del cable se emerge o se rompe, debe cambiarlo por un nuevo.
4> Antes de lubricarlo, hay que limpiarlo con un cepillo de alambre, el queroseno, etc, y inmergirlo con el lubricante Q/ SY1152-65 o SYA1405-65.
3. El grupo de poleas
(1) La puente grúa monorrail deshace, limpia y revisa la polea, examinar la fisura.
(2) Revisión de la ranura de la polea
(3) La examinación del agujero del eje
(4) Montar
1> El eje de la polea no debe tener la fisura, el desgaste del cuello del eje no debe superar 30% del diámetro original, el grado del cono no puede superar 5%, si lo supera, hay que reemplazarlo.
2> Examinar la ranura de la polea con la plantilla, el desgaste radial no debe exceder el 30% del espesor, en caso contrario, debe ser desechado, los que no excede la norma puede reparar, examinarlo con la plantilla después de repararlo, la distancia entre el fondo y el perfil no debe exceder 0.5mm, la desviación entre la línea central de la ranura de la polea y la de la polea no debe exceder 0.2mm, la desviasión entre el centro de la ranura de la cuerda y el superficie frontal del contorno no debe exceder 1mm.
3> Después de la revision del puente grúa monorrail, el error del agujero del eje no debe exceder 0.25cm2, la profundidad no debe exceder 4mm.
4> Despúes de montarse, debe poder girar flexiblemente, el movimiento no puede exceder D/1000. D-el nombre del diámetro de la polea.
4. Carrete
(1) Ranura de la cuerda del carrete
(2) Superficie del carrete
(3) Eje del carrete
(4) Montaje e Instalación
1> Si el desgaste de la ranura de la cuerda excede 2mm, hay que volver a hacerlo, despúes de repararlo, la ranura de la cuerda tiene que llegar a la demanda del plano, pero el espesor del carrete no debe estar menor de 81% del espesor original.
2> El superficie del carrete no debe tener desgaste, no debe haber ninguna pérdida significativa de redondez, tornillo de la placa no debe estar suelto.
3> El eje del carrete no deber tener desgaste, hay que cumple a la demanda del plano después de repararse, cuando el desgaste excede 5% del diámetro original, debe reemplazar por un nuevo.
4> La línea central del eje del carrete y el superficie de apoyo del marco tienen que estar paralelos, el error no debe excede 1mm/m, despúes de montar el carrete, el error de la línea central del eje de dos lados no debe exceder 0.15mm.