Estándar de seguridad para frenos
- Extraído de la serie de normas OHSAS18001 y el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional
Los frenos para carros y puentes es una clave para una operación segura de puentes grúas, requieren características de diseño específicas para promover un funcionamiento efectivo y confiable. Esta sección establece los requisitos de funcionamiento y rendimiento para los frenos de grúa, así como las opciones aceptables para la aplicación de frenos.
Esta sección también cubre consideraciones ergonómicas para ayudar a asegurar el funcionamiento correcto del equipo; por ejemplo, un límite en la fuerza requerida para aplicar un freno accionado por el pie.
Medios de frenado de control
1. Un medio de frenado de control de potencia, como el frenado regenerativo, dinámico o contra par, o un medio de frenado controlado mecánicamente deberá ser capaz de mantener velocidades de descenso seguras de las cargas nominales. frecuencia de operación requerida por el servicio.
Frenos para carros y puentes
1.Los frenos accionados por el pie no requerirán una fuerza aplicada de más de 70 libras para desarrollar el par de frenado nominal del fabricante.
2. Los frenos se pueden aplicar por medios mecánicos, eléctricos, neumáticos, hidráulicos o por gravedad.
3. Donde sea necesario, se proveerán frenos con medios de ajuste para compensar el desgaste.
4. La superficie de desgaste de todos los frenos o discos debe ser lisa.
Aplicación para freno del carro
1.En una grúa operada por cabinacon cabina en el carro, se requerirá un freno de carro como se especifica
2. Se puede aplicar un freno de arrastre para mantener el carro en la posición deseada en el puente y para eliminar la fluencia con el apagado.
Aplicación para freno delpuente
1. En las grúas operadas por cabina con cabina en el puente, se requiere un freno de puente como se especifica
2. En las grúas operadas por cabina con cabina en el carro, se requerirá un freno de puente del tipo de retención.
3. En todos los accionamientos de puente de grúa operados a nivel de piso, remotos y de púlpito, se debe proporcionar un freno de accionamiento mecánico no desacoplado.