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Resistencias E Interruptores

Resistencias, interruptores, líneas deslizantes y lámparas de extensión
- Extraído de la serie de normas OHSAS18001 y el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional


Para la seguridad de los operadores de grúas y otras personas, esta sección, entre otras características, requiere elementos de diseño de grúas que impidan el contacto con los conductores de la pista y faciliten el corte de energía a los conductores en varios tipos de grúas aéreas. Para reducir el riesgo de incendios, este estándar requiere armarios de resistencias que ofrezcan una amplia ventilación a la vez que proporcionan suficiente protección para evitar que el polvo y otro material combustible entren en contacto con las partes de la resistencia de calor.

Equipo electrico: resistencia

1. El recinto de la resistencia debe abrirse para proporcionar una ventilación adecuada, y debe instalarse para evitar que el material combustible se acumule demasiado cerca de la sección de alta temperatura.

2. La unidad de resistencia debe ser compatible para evitar la vibración tanto como sea posible.

3. Debe configurarse para evitar que las piezas de trituración o el metal fundido caigan sobre el operador o la grúa.

Interruptor

1. El suministro de energía a los conductores de la pista se controlará mediante un interruptor o disyuntor ubicado en una estructura fija, accesible desde el piso, y dispuesto para ser bloqueado en la posición abierta.

2. En grúas operadas por cabina, un interruptor o interruptor de circuito del tipo cerrado, con la provisión para el bloqueo en la posición abierta, debe estar provisto en los cables de los conductores de la pista. Un medio para abrir este interruptor o disyuntor debe estar ubicado dentro del alcance del operador.

3. En grúas operadas por botonera colgante, un interruptor o disyuntor de circuito del tipo cerrado, con provisión para bloquear los cables de los conductores de la pista. Esta desconexión se debe montar en el puente o plataforma cerca de los colectores de la pista. Se debe proporcionar uno de los siguientes tipos de desconexiones operadas en el piso:

4. Cuerda no conductora conectada al interruptor de desconexión principal.

5. Un disparo por subtensión para el interruptor de circuito principal operado por un botón de parada de emergencia en el botón colgante en la estación de pulsador colgante.

6. Un contactor de línea principal operado por un interruptor o pulsador en la estación de pulsador colgante.

7. El movimiento de elevación de todas las grúas eléctricas de desplazamiento deberá estar provisto de un interruptor de límite de sobrerrecorrido en la dirección de elevación.

8. Todas las grúas que usen un imán de elevación deberán tener un interruptor de circuito magnético del tipo cerrado con la posibilidad de bloquearlo en la posición abierta. Medios para descargar la carga inductiva del imán deberá ser proporcionada.

Conductores de pista

1. Los conductores de tipo abierto montados en las vigas de la pista de la grúa o en la parte superior deberán estar ubicados o protegidos de manera que las personas que entren o salgan de la cabina o la pasarela de la grúa normalmente no puedan entrar en contacto con ellos.

Lámparas de extensión

1. La iluminación no es estándar de CLESCRANE. Si la grúa se opera por la cabina y hay una toma de luz en la cabina, debe ser una toma de tierra permanente de tres mordazas con un voltaje no superior a 300V.

Los peligros eléctricos pueden acechar sin ser detectados hasta que sea demasiado tarde.

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